10 mayo 2006

Burros reflectantes


Una ONG ha decidido colocar unas orejeras reflectantes a los burros en Namibia para poner remedio a uno de cada cuatro accidentes de tráfico del país. Durante la noche, los 200.000 ejemplares del país africano duermen al calor del asfalto y cerca de 90 personas mueren cada año al chocar con ellos.

Este plan ha sido ideado por una ONG británica de la mano de Russell Hay y Peter Collingwood, que concibieron la idea mientras manejaban la posibilidad de hacer uso de la cantidad masiva de burros y así contribuir a mejorar la vida de sus habitantes.

La solución, que cuesta seis dólares por burro, se sustenta mediante donaciones públicas en su página de internet www.donkeywelfare.com.

"Soy consciente de que es una foto graciosa, la gente se queda boquiabierta. Le comenté la idea al presidente [Hifikepunye] Pohamba, e inevitablemente comenzó a reírse, se enamoró de la idea", bromea Hay.

Namibia posee unas carreteras rectas e impecables que nada tienen que envidiar a muchas europeas. Los conductores pisan el acelerador sobrepasando en muchas ocasiones los 140 kilómetros por hora, algo inusual en una carretera africana.

3 comentarios:

Paques Infantiles Entretenium dijo...

¿Donde se dejan los triángulos? jeje, hombre el único problema que hay es si el burro se duerme mirando para otro lado que no sea la carretera.

¿Y esto lo cubre l seguro del coche? el caso es que el burro esta señalizado. :D:D


Un saludo

Dexter dijo...

Que noticia...La solución en parte creo que algo funcionará(podían haber gastado un pokillo más en unas buenas orejeras,se vería mejor),pero como ha dicho luis,esperemos que decidan kedarse con la cabeza también en el asfalto para sobrevivir tanto unos como otros.Yo les haría unos chalekitos bien majos,así si que se verían bastante.Total,son pocos eurillos y la gente lo vale.

Dexter dijo...

La verdad es que aunque lo tomemos a cachondeo, es un problema serio. Y creo que ni siquiera con los reflectantes se soluciona demasiado.

Quizá deberían ponerles asfalto en las cuadras, para que durmieran allí :D