Científicos británicos y estadounidenses han realizado un "retrato-robot" de cómo era uno de los árboles que poblaban la Tierra en el periodo devónico, hace unos 380 millones de años.
Esta especie se llama Wattieza, y parece ser que se daba bastante en América, especialmente en CentroAmérica y Sudamérica a pesar de que por entonces ese continente no era exactamente igual a como lo conocemos hoy.
Según estos científicos, el Wattieza medía 8 metros de alto y sus ramas tenían un grosor de 13 cm de diamétro. Y como vemos en la reconstrucción, no daban mucha sombra precisamente, claro que tampoco debían dar sombra a nadie ya que por aquella época no debía haber mucha vida fuera del agua. De hecho, a este periodo también se le conoce como "edad de los peces", debido a la gran cantidad de fósiles marinos encontrados pertenecientes a dicho periodo.
Parece ser que este árbol sería el mismo que un fósil encontrado en 1920 en Nueva York, y que es la evidencia del árbol más antiguo encontrado en nuestro planeta:
19 abril 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario