Lo último que supimos fueron los nombres de las 3 personas desaparecidas: Derek Batten, de 56 años, Peter Tunstead, de 69, y su hermano James, de 63.
Pero hay muchos detalles que no cuadran: la comida servida, un portátil encendido, el GPS y demás equipos electrónicos y de comunicación funcionando... Pero también se ha publicado que en el barco se encontraban la ropa perfectamente ordenada y apilada, las cañas de pescar, los chalecos salvavidas y demás utensilios de emergencia excepto las balsas salvavidas.
Y debido a que, como se puede apreciar en la foto, el barco está intacto salvo una vela completamente rota, la versión de la policia es que cayeron por la borda en alguna tormenta. La consecuencia es que el sábado cancelaron el rastreo de los 3 desaparecidos, y no se han molestado mucho más, la verdad.
Obviamente, ahora es la familia la que salen en los medios denunciando este abandono:
"Si había mal tiempo, ¿por qué sus cañas de pescar estaban fuera? ¿Por qué sus ropas estaban ordenadas y apiladas? Y si el mal tiempo hubiera sorprendido a tres marineros experimentados, ¿por qué no se pusieron sus chalecos salvavidas?"Sus familiares incluso apuntan la posibilidad de que hayan podido ser secuestrados. Esta teoría se une a otras como que alguno cayera al agua y los otros se lanzaron a salvarle sin poder volver al barco o incluso que hayan podido fingir su propia muerte.
Lejos de aclararse, el caso se sigue enrevesando por momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario