05 septiembre 2006

Si alguien creía que había desaparecido la censura...

...es que es muy inocente. Montilla, conocido más por la OPA que por digigir su ministerio (en serio, además de estar politiqueando es Ministro de Industria), parece que ahora que va a dejar el cargo para ser President del terruño catalán, le han entrado las prisas por "parecer que ha hecho algo".

Su idea, robada a los chinos supongo, es que en el futuro un "órgano competente" pueda restringir el acceso a determinados sitios de internet en el extranjero.Es decir, que determinados sitios se puedan censurar.

Yo tengo muchas preguntas, pero sobre todo, ¿qué será censurable? Los sitios de sexo y violencia son lógicos y se dan por hecho, pero ¿quién les impide censurar otras páginas simplemente porque no les interese que se vea?

Imagino que quereís que concrete, pero ya sabemos que entre los políticos y los grandes empresarios hay mucho mamoneo. Por ejemplo, se me ocurre que Polanco pueda "recomendar" a su amigo que se corten ciertas webs de otras televisiones del mundo donde se pueden ver gratis y en internet, los mismos eventos deportivos que Polanco ofrece pagando. Yo mismo lo descubrí hace unos días, buscando un canal que retransmitiera el España-Argentina, en rojadirecta.com.

Y no sigo por no dar más ideas, pero en cualquier caso espero que esta noticia se difunda al máximo y los internautas nos movamos otra vez contra esta absurda ley, que por cierto se llamará LISI (Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información). Bonito nombre XDD

2 comentarios:

Dexter dijo...

Yo creo que todo lo que hace Montilla es por culpa de la alimentación,las ondas del móvil o del stress post-vacacional que te vuelve hiperactivo aunque no más lúcido precisamente.

Paques Infantiles Entretenium dijo...

La época de la censura ha llegado.

Lo mismo da que se llame democracia, estamos viviendo bajo una dictadura, dictadura de color....

cambiar las leyes de propiedad intelectual para beneficiar al ciudadano (preciamente no), censura para quien? esta bien ponerle fuertes medidas de seguridad a páginas de violencia o sexo, pero no censurarlas, en la diversidad esta la cultura.

Censurar no es la medida para quitar contenidos de la mano de cualquier usuario, porque el organismo que censure, esta regido por personas y por lo tanto de un punto de vista subjetivo, con lo que lleva a que mi punto e vista sobre algo violento o sexual sea distinto al censurador.

vease el ejemplo de metacafe, para muchos es sexo gratuito, para mi son escenas ligeramente picante en el que se atenta al humor no al sexo.

Depende quien vea metacafe la censurará o no, al igual que yonkis (que tiene algun contenido un poco subido de tono) pero que principalmente intentan sacarte una sonrisa.


saludos