04 septiembre 2006

Golpe de Estado del 11-M


11-M: LA INVESTIGACIÓN
TRASHORRAS: 'LA POLICíA ME OFRECIó DINERO PARA INCRIMINAR A
ZOUGAM Y 'EL TUNECINO''
'Fue la Policía quien me dijo en todo momento lo que debía decir
ante el juez''Se ha demostrado que mi relación con 'Manolón' iba
más allá de la de un simple confidente''Tras el 11-M, me ofrecí
para montar un operativo y localizar a Jamal. No se quiso hacer'

EL MUNDO

Lleva dos años y medio en el centro penitenciario de Alcalá Meco
acusado de haber robado y entregado a los autores materiales los
explosivos utilizados en los atentados del 11-M.

Por eso, está considerado como uno de los principales implicados
en la matanza y la fiscal pide para él una condena de más de
3.000 años. Sin embargo, en una entrevista exclusiva que publica
hoy EL MUNDO, Emilio Suárez Trashorras cuenta una versión muy
diferente de lo que sucedió.

Desde el primer momento se filtró a los medios de comunicación
que este ex minero asturiano era confidente del inspector
responsable de estupefacientes en la Comisaría de Avilés, Manuel
García Rodríguez, 'Manolón'.

Emilio confesó, inútilmente, que su primera versión la hizo
convencido de que formaba parte de un programa de testigos
protegidos y de que iba a obtener beneficios del pacto con la
Policía para implicar a Jamal Ahmidan. Cuando pasaron las
primeras semanas en prisión se dio cuenta, según asegura ahora,
de que ese pacto no iba a cumplirse y de que habían utilizado,
engañado y traicionado.

La declaración de un menor, al que llamaban 'El Gitanillo',
vecino y amigo de Trashorras, fue definitiva para incriminarle.
Dijo ante el juez que Emilio había acompañado a los marroquíes
hasta la mina en la tarde del 28 de febrero para indicarles
dónde podían recoger los explosivos, pero la versión que el
imputado cuenta a Fernando Múgica es otra:

Silencio Roto "Soy una víctima de un golpe de Estado que se ha
tratado de encubrir detrás de las responsabilidades de un grupo
de musulmanes y de los confidentes cuando estaba todo
perfectamente controlado por los Cuerpos de Seguridad. Existen
complicidades que el juez no está dispuesto a descubrir". "Yo le
dije al juez que Jamal Ahmidan a quien conocía como 'Mowgli',
llevaba los explosivos porque así me lo pidió la Policía [...];
fui amenazado y coaccionado para que declarase en ese sentido
[...]. Desde el primer momento empezó una negociación
ofreciéndome todo tipo de cosas para que mantuviera ante el juez
una versión que incriminara ante todo a el 'Tunecino' y a Jamal
Zougam". Testigo protegido "Empezaron por ofrecerme dinero,
[...] luego me ofrecieron una vivienda [...]. Empezaron a
decirme que había un programa de protección de testigos y que no
se formularían cargos contra mí [...] por la 'operación Pipol'
[un caso de tráfico de drogas en el año 2001]. La realidad fue
que, cuando llegué ante el juez, ya estaba todo preparado por la
Policía para la fabricación del chivo expiatorio. Yo creí que
era testigo protegido". "El atentado del 11-M no ha sido más que
una operación policial que se descontroló y se les fue de las
manos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Ésta es la única
explicación coherente, a no ser que existan complicidades
ocultas, al igual que ocurrió con el GAL". Votante del PP "¿Por
que iba a ayudar a los extremistas radicales musulmanes? ¿Por
qué iba a querer perjudicar al PP, el partido en el Gobierno,
cuando es sabido que yo siempre les he votado desde que soy
mayor de edad? Yo estaba de acuerdo con el envío de tropas
militares españolas a Irak. Jamás participaría en ningún tipo de
acción que perjudicara al PP". Explosivos "Durante el viaje de
Jamal Ahmidan, 'Mowgli', y dos de sus amigos a Asturias a
finales de febrero de 2004 yo no les proporcioné explosivos, ni
vi explosivos en su coche. Declaré ante el juez que los había
visto porque fue lo que me dijo la Policía que tenía que decir.
Cuando rectifiqué más tarde ante el juez ya no me creyeron
[...]. Toda la mal llamada 'trama asturiana' fue un montaje de
la Policía". Engañado "Fui tan ingenuo que me creía dentro de un
sistema de protección cuando ya se había desvelado mi identidad
por todos los medios de comunicación del mundo. Para poner más
en peligro mi vida se difundió mi fotografía y se filtró a la
prensa que era confidente". "Se detuvo a mi mujer en el mes de
junio [...]. El juez, la Policía y el CNI han utilizado a mi
mujer como forma de presión para que yo aceptara ser el chivo
expiatorio". Manipulación "Ha quedado demostrado a lo largo del
sumario que mi relación con 'Manolón' iba mucho más lejos que la
de un confidente cualquiera o una relación de simple vecindad o
amistad [...]. Fue 'Manolón' quien me pidió que me infiltrara en
la banda de 'Mowgli'". "Han manipulado pruebas y ocultado otras.
Tenían datos y pruebas suficientes para que Jamal Ahmidan fuese
detenido bastante antes del 11-M [...]. Me ofrecí a ser el coche
lanzadera y se me dijo que no [...]. Me decían que estaba todo
controlado. Dejaron que llegara al piso de Leganés y que todos
ellos cometieran el suicidio colectivo". "¿Por qué no querían
capturar vivo a Jamal Ahmidan? ¿Tiene algún sentido que llevara
meses denunciando las actividades ilícitas de Jamal, que yo
supiera que los tenían totalmente controlados y que en esas
circunstancias le proporcionara explosivos? No hay nadie que
pueda creérselo".


Para la noticia completa pincha aquí

1 comentario:

Dexter dijo...

La verdad siempre sale a la luz.
Le está bien al psoe por a ver cerrado el tema del 11m cuando todos los familiares de las víctimas pedían saber todo el asunto.
Y cuando las víctimas se reunieron en la manifestación de la castellana y colón pidiendo saber la verdad.
Quien intenta cerrar un caso rápidamente y de mala manera es que algo oculta.