16 octubre 2007

Insectos espías

Aunque siempre en la ficción, todos hemos oído hablar más o menos sobre la nanotecnología, esa que permitiría crear robots minúsculos e imperceptibles para espiar a los enemigos. Para no entrar en detalles técnicos que ni yo manejo, digamos que la nanotecnología es aquella que se dedica a construir artefactos realmente pequeños. Tanto que apenas son visibles una vez terminados.

Lo cierto es que la nanotecnología podría tener muchísimas aplicaciones, y seguramente la más importante sería la referida a la medicina, ya que podrían entrar en nuestro cuerpo sin apenas notarlo, y diagnosticar más fácilmente cualquier enfermedad.

Pero como ya ocurriera con internet, toda tecnología nueva se aplicará primero a nivel militar. La idea de los yankis, es insertar chips de silicio en larvas de insectos como las polillas, y una vez que crezcan, controlar sus movimientos a distancia. De esta forma, podrían espiar al "enemigo" sin que éste se diera cuenta. Eso sí, esta es la teoría que hasta el momento no se ha podido llevar a la práctica.

Pero esta estrategia tiene sus inconvenientes: los insecticidas, y que algún animal en la escala superior de la supoervivencia, se los coma...

3 comentarios:

Pirimpita dijo...

Yo creo que ni los insecticidas les podrían hacer daño.
Serían bichos mutantes y por tanto,no les afectaría del mismo modo.
Se me ha ido la pinza.Es que es un rato interesante eh dex?

Paques Infantiles Entretenium dijo...

me resulta muy interesante la teoria mutante de la polilla que sobrevive a insecticidas, pero alguien ha pensado en la durabilidad y autonomia de las pobres polillas, me refiero si dejamos a la polilla en cuestion a 100m del enemigo (que para eso como aquel que dices ya 'pegas la oreja un poquillo' y lo escuchas todo) como llega hasta ese y no se para a comer un poquito del sueter del vecino del 5º recien comprado? o que le impide a la polilla a estamparse una y mil veces contra la bombilla mas cercana, en cuyo caso que estariamos espiando la candescencia de la bombilla o la durabilidad del cristal que protege a los fialmentos?.

En fin que como experimento no esta mal, porque estos americanos a la primera de humo montan una guerra y prueban la tecnologia con fetos de enemigos, (con mis respetos a los cientificos americanos).

Despues de esta ida de pinza tan grande os doy un saludin.

Pirimpita dijo...

Y yo creí que yo estaba un pelín....... me superas!jajajaj. Salud