Aunque siempre en la ficción, todos hemos oído hablar más o menos sobre la nanotecnología, esa que permitiría crear robots minúsculos e imperceptibles para espiar a los enemigos. Para no entrar en detalles técnicos que ni yo manejo, digamos que la nanotecnología es aquella que se dedica a construir artefactos realmente pequeños. Tanto que apenas son visibles una vez terminados.
Lo cierto es que la nanotecnología podría tener muchísimas aplicaciones, y seguramente la más importante sería la referida a la medicina, ya que podrían entrar en nuestro cuerpo sin apenas notarlo, y diagnosticar más fácilmente cualquier enfermedad.
Pero como ya ocurriera con internet, toda tecnología nueva se aplicará primero a nivel militar. La idea de los yankis, es insertar chips de silicio en larvas de insectos como las polillas, y una vez que crezcan, controlar sus movimientos a distancia. De esta forma, podrían espiar al "enemigo" sin que éste se diera cuenta. Eso sí, esta es la teoría que hasta el momento no se ha podido llevar a la práctica.
Pero esta estrategia tiene sus inconvenientes: los insecticidas, y que algún animal en la escala superior de la supoervivencia, se los coma...
16 octubre 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)